Puede un banco cancelar una cuenta de empresa estando los pagos al día y sin previo aviso?

Me dirijo a ustedes porque mi banco, en el cual tenía 3 cuentas bancarias, un préstamo de empres con los pagos al día, ni una sola vez se han retrasado, una póliza con los pagos al día, con recibos pasados de autónomo y recibiendo trasferencias diarias, bien hace unos días, vimos mi socio y yo que no entraban trasferencias, contactamos con el banco y nos dijo que teníamos la cuenta bloqueada para ingresos, que podíamos sacar dinero desde ventanilla, sin más explicación, al día siguiente y por teléfono, la misma respuesta y al tercer día me presenté en la entidad, con la sorpresa de que el Sr director me comunica que el banco ha decidido no seguir la relación con nosotros, que la orden viene de arriba y que se "reservan el derecho de no darnos explicaciones", que en 10 días máximo tenemos que vaciar las cuentas, el recibo de autónomo devuelto, hablamos del día 30 de abril, sin posibilidad de cambiar los pagos domiciliados, sin plazo de tiempo, con toda la documentación de empresa y personal entregada, y con un préstamo que nos ofrecieron ellos al igual que la póliza para nuestra empresa, estamos muy indignados, tanto con el trato como con la falta de explicación y profesionalidad, ya que repito que todos los pagos están al día, ya hemos escrito al defensor del cliente, al banco de España y en breve vamos a un abogado. ¿Es legal lo que nos han hecho?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy rato lo que cuentas.
El banco solo lo suele hacer cuando una empresa tiene problemas de blanqueo de capitales o en algún momento algún problema importante de impagos con otras entidades.
Lo que has hecho o acciones que estas llevando acabo son correctas ... poco mas te puedo decir salvo que tengas suerte.

Muchas gracias por su respuesta, si es muy raro, y en cuanto a blanqueo lo normal habría sido que nos hicieran una auditoria en el banco y nos explicaran el caso, pero éste no es el caso, ya que tiene toda la documentación al día y no nos dan una explicación, precisamente nosotros todos los pagos se hacen por trasferencia, se ve el origen y el concepto de la compra, y repito que no nos han dado ninguna explicación, solo que se reservan el derecho a no manifestarse y a cancelar la cuenta, sin el plazo correcto, y sin explicación alguna, por eso les escribo por aquí, porque no entendemos nada, he estado hasta con mi asesor fiscal en la oficina del banco, y la respuesta por parte del director de ésta entidad del banco Santander, fue la misma, que se reserva su derecho a decir el porque, así que mi asesor me aconsejó llevarlo a un abogado ya que lo considera una "cacicada" por parte de el Sr. Director de la entidad.

Muchas gracias por su ayuda, saludos

Es muy pero que muy raro!

Justamente me suena más a un berrinche del Director más que otra cosa.

Yo soy Director de una sucursal del Baco Sabadell y te aseguro que en toda mi vida profesional, nunca he visto nada precido!

¡Gracias! Yo tampoco sé de ningún caso parecido, y como se escuda diciendo que son "ordenes de arriba" que no se si será desde tan arriba que vengan de "Jesucristo", ya que tampoco nos facilita la información de quien es "arriba", el director nos comenta que en un año que lleva en la sucursal, es el tercer caso que tiene igual. De ahí mi desespero, de no saber y de lo mal que nos han atendido, ocultando motivos e información, como ya dije todos los pagos están al día y trasparentes. Muchas gracias por su comentario y un saludo