¿Por qué se comportan así?

Siempre me he preguntado ¿Por qué los varones adolescentes? Entre ellos se pegan entre ellos, se insultan, son unos brutos tienen un comportamiento algo excesivo y se confían demasiado entre ellos. Estoy generalizando un comportamiento que observo habitual mente en mi instituto, ademas solo son la mayoría yo de hecho soy un chico y no soy así.

2 respuestas

Respuesta

Creo que es, en parte por la carga hormonal de la adolescencia, que los hace más agresivos. Pudiera ser que tu tuvieras menos hormonas masculinas, pero esto es sólo una posibilidad

Respuesta

Por supuesto que eso se ve en los colegios, y desde siempre, hasta en libros de escritores antiguos, que hablan del tema, se nota lo mismo. Claro que no son todos así, y no es por que sean cobardes, al contrario, conocí chicos que no eran así, y se enfrentaron, por ej. a una huelga siendo dos los únicos que por convicción, no se plegaron, aunque alguno de ellos, sufrió alguna "patadita", esto es real, estuve allí. Cobardes son ellos, que se escudan en el montón, no tienes que ser como ellos, tu también estas creciendo, pero se puede hacer ejercicio, te recomiendo hacer una serie de ejercicios entre ellos cardio y ej. de fuerza, para mejorar tu autoestima, y sentirte mejor, sin hacer alarde por supuesto. Sabrás lo de "mente sana en cuerpo sano". Podrás comprobar, si observas un poco, aunque no pierdas demasiado el tiempo, en que muchos de los que se comportan así, son para "no sentirse diferente al grupo". No vale la pena analizar, vos pensás distinto, hace tu vida. Suerte.