Aplicacion para smartphones LAMP.¿Cordova?

Estoy acabando el análisis de una aplicación que planeo hacer para cliente-servidor para su uso con smartphones y/o tablets.

No tengo decidido si va a funcionar en modo navegador o como aplicación instalada con Cordova.

El tema es que la información quisiera que se consultara a un servidor MySQL, y no veo que Javascript tenga muchas posibilidades en este sentido.

La pregunta es, pues, si haciendo una aplicación pensando en "compilarla" con Cordova, se puede usar php para hacer los accesos a datos de un servidor, en principio, en la misma LAN. Si no es así, ¿Qué alternativas hay?

1 Respuesta

Respuesta

Las dos opciones son viables, todo depende de lo que quieras conseguir.

Por un lado, si ya tienes la web hecha puedes hacer una sencilla aplicación con un WebView (nativa, sin usar Cordova) que cargue la web a pantalla completa y la experiencia puede llegar a ser bastante buena, aunque dependerás claro está de tener o no conectividad. Por otro lado, si quieres notificaciones push u otras funcionalidades nativas del teléfono tendrás que trabajarlas. Cordova soporta Webview pero es muy limitado en funcionalidad (por ejemplo el uso del botón de volver no es el esperado y no se puede cambiar).

La otra opción, usar Cordova (o Ionic, por ejemplo), te resultará útil si quieres hacer una app multiplataforma pero a cambio tendrás que desarrollar una API RESTful (en PHP o como sea) para poder acceder a los datos. Usando Javascript es bastante sencillo consumir respuestas en JSON y así poder acceder a los datos que hay en el MySQL.

Hay bastante gente usando Cordova y no te resultará difícil encontrar ayuda. Además tener algo funcionando es bastante rápido si sabes algo de Javascript y HTML.

Si quieres saber más sobre APIs RESTful en PHP, este artículo puede que te sea de ayuda. Ten en cuenta que bien hecha puede ser útil para otros usos, no solamente para la app.

¡Gracias!

Me parece una exposición muy clara.

Voy a ver si acabo el análisis y empiezo a programar.

Muchas gracias por tu respuesta, Marc