¿Cómo integrar esta función con raíz?

Hallar la integral indefinida de la siguiente función real de variable real:

$$\begin{align}&x \sqrt{\cos^2x+1}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

Esa función no tiene función integral elemental. Tomes la combinación que tomes de las funciones normales no lograrás conseguir que la derivada sea esa fúnción. No se de donde habrá salido esa integral, si ha salido de ti debes tener en cuenta que no todas las funciones tienen integral expresable como combinación de funciones elementales. Si ha salido de otro sitio o está puesta con mala intención o esta puesta para que sepas que hay funciones inintegrables. Y si pones funciones con raíces cuadradas al azar casi ninguna es integrable.

·

Y eso es todo.