Consumo de agua del lavavajillas

Quiero comprarme un lavavajillas y estoy entre dos:

- Uno que consume 10,5 litros, y otro que consume 13 litros. La cosa parece clara, pero el de 13 litros tiene un programa de 24minutos, y el de 10,5 litros no lo tiene. La verdad es que no entiendo muy bien a qué se refieren con un programa de 13 litros, ¿a lo que consume por cada lavado de mayor duración? Si alguien me pudiera explicar...

Mi pregunta es, en ese caso, si lo que más voy a utilizar es ese programa rápido, ¿me compensa entonces comprarme el que consume 13 litros? Ya que deduzco que por un lavado de 24minutos consumira menos que en uno de más.

Muchas gracias, la verdad es que no sé qué lavavajillas comprar ya que no entiendo bien el consumo de agua respecto a los programas que tiene

1 Respuesta

Respuesta

Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para ahorrar agua y energía. Los programas rápidos son los que consumen más agua y energía. Es el mismo caso que con los coches. Pongamos por ejemplo que tardas 1 hora en ir de tu casa al trabajo, pero el mismo recorrido lo puedes hacer en la mitad de tiempo. Eso sí, con un mayor consumo de combustible porque el motor necesita mucha más energía para su funcionamiento. También tienes que tener en cuenta que los programas rápidos no tienen fase de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

Muchas gracias equipo Bosch, justo tengo una pregunta sobre uno de vuestros productos que finalmente creo que es el que voy a comprar. Es el siguiente,

http://tiendas.mediamarkt.es/p/lavavajillas-integrable-de-45-cm-bosch-spv40m10eu-capacidad-de-9-cubiertos-clase-energetica-a-9-litros-1189778

aquí, en esta tienda, pone que tiene función de lavado rápido de 15 minutos, es así? me interesa mucho la opción.

Muchas gracias, vuestra respuesta me ha servido mucho para entenderlo.

El lavavajillas SPV40M10EU dispone de cuatro programas: Auto intensivo 45-65 °C, Eco 50 °C, Rápido 45 °C y Prelavado. El programa 45ºC es el más corto y dura 29 minutos. Por otro lado, el programa Auto permite medir el grado de suciedad del agua a lo largo de todo el programa, para adaptar de manera totalmente automática los consumos, el tiempo y las temperaturas. Con la función VarioSpeed podrás lavar con la misma eficacia de lavado y secado hasta el doble de rápido pero no es posible seleccionar esta función ni en el Rápido45 ºC ni en el Prelavado.

Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.