Se puede oponer la empresa a mi jubilación

El próximo mes cumpliré 64 años y quisiera jubilarme anticipadamente en la seguridad social me dijeron que si (tengo más de 42 años cotizados) quisiera saber si la empresa puede negarse a mi jubilación, pues en el convenio dice que si se jubila con 64 años tienen que sustituirlo por otro trabajador en las condiciones prevista Real decreto 1194/85.

1 Respuesta

Respuesta

Dada tu carrera de cotización, con la nueva legislación (Ley 27/2011) puedes acceder a la Jubilación Anticipada Voluntaria desde los 63 años, con los coeficientes reductores correspondientes. El RD 1194/85 estaba vigente hasta el 01/01/2013 y quedó derogado por la Ley mencionada. La Empresa NO puede oponerse a tu jubilación.