Friso PVC o DMF para exterior

Quiero poner un friso de madera en un porche exterior (para cubrir la obra).

¿Qué es mejor madera maciza a DMF?

2 Respuestas

Respuesta

Por micho tratamiento hidrófugo que tenga la madera siempre sera menos duradero que el pvc, aunque si estéticamente es de tu gusto adelante aunque al carecer del veteado tipoco de la madera natural yo personalmente no lo veo bonito si va a ir sin pintar. Vamos pero para gustos los colores.

Respuesta

En mi opinión es mejor la madera, si es tratada mejor ya que al estar en el exterior recibirá ataques de bichitos indeseados. La marca Xilazel tiene muy buenos productos para el tratamiento de la madera.

El acabado, a tu gusto. Hay barnices al agua que dan color de maderas determinadas y los hay incoloros que resaltan la veta de la madera. A mi no me gustan los barnices con disolvente ya que necesitan mas mantenimiento. Es una opinión personal. Un consejo, apartado de salpicaduras de agua si quieres que te dure muchos años.