Consumo de aceite opel astra 5p selctive

Tengo un opel astra 1.6, 5p, diesel, trae filtro de partículas,, cámara trasera etc, hace un año aprox. Que lo compre, que se cumple en julio, con 300 km, ya me limpiaron el dichoso filtro antiparticlas ahora parece que le cogí el tranqillo porque lo llevo más alegre, pero en el ordenador me indica que el aceite esta degradado y le queda un porcentaje de un 7% y en el conce, me dice que en unos días tendré que lo cambiar, que seria mejor que lo pusiera en venta y lo comprara de gasolina, que no tendría estos `problemas, que si pone lo del aceite( e de gasolina) lo ignore y que siguiera rodando, quería saber si esto es así, yo ando poco con el coche y si fuera cierto me cambiaría al de gasolina, pero no estoy seguro, quería información antes de hacerlo

2 respuestas

Respuesta

Ahora los coches nuevos ya se diesel o gasolina si lo usas poco o haces mucha ciudad las revisiones varían, recién cambiado el aceite te marca 20000 o 30000km o 2 años pero si no lo usas o usas poco y mucha ciudad esa cifra disminuye. Por ejemplo tengo un amigo que hace todo prácticamente en ciudad le falta 6 meses para los 2 años y 11000km para los 20000km, el taller le dijo que el coche🚗 hace medias en uso y formas de conducir y si el coche🚗 lo pide hay que hacerlo y más ahora que son más sensibles que nunca, ya da igual gasolina⛽ que diesel en ese sentido, lo malo del dieser es el laboratorio del filtro de partículas que dan muchos problemas, por cierto no lo revoluciones hasta que no se calienta y ya caliente entre 2000 y 3000rpm y de vez en cuando en autopista aprietale un poco para que no cree carbonilla el filtro.

Espero que te sirva la explicación😉

Respuesta

Es el segundo caso que leo de este tema aunque desconozco lo del filtro de particulas. Solo sé que si lleva filtro particulas hay que poner un solo tipo de entre tres o cuatro tipos de aceite permitido(tipo peugeot-citroen o seat-volkswagen o etc etc)Piense que la centralita indicará lo que tenga programado de fabrica, osea, si el fabricante quiere que vd pague el primer cambio de aceite despues de fabrica el coche le dirá a vd que lo haga, cosa que si no lo hace perderá la garantia, claro ! Yo pienso que puede tratarse de solo eso, ahorrase la casa de algun dinerillo... si le han dicho que cambie el aceite, yo efectivamente lo haria de esta forma y esperaria a ver

Cuantos km tarda a volver aparecer el aviso. Lo interesante es no perder la garantia de la casa! Y yo no cambiaria el coche de momento, estamos hablando de casas serias,,, si la han cagado en algo ya apechugarán.