Emisor receptor de señal de poco alcance

Quisiera hacer o buscar un emisor de un alcance de aprox 10 metros, y un receptor, que cuando se cierre un interruptor, el receptor emita una seña (pitido o luz).

No se por donde empezar a buscar.

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a un emisor de poco alcanc: con un excitador de señal valdría. Puedes preguntar en casas como Vimesa o Lowe, por ejemplo. Ahí podrás preguntar por excitadores.

La segunda parte no lo entiendo muy bien.

Respuesta

Una buena opción es utilizar el mismo tipo de telemando que se utiliza en las puertas de los garajes, que incluye además un código para que no pueda ser accionado por otros de la misma frecuencia. Trabajan a 433 MHz.

Vea el surtido de telemandos en esta página:

http://www.electan.com/kits-electronicos-cebek-telemandos-c-273_295.html?osCsid=c3jk290gb7qmu4urj8t0dgjss1

Buenas tardes:

En mi primera pregunta no me esplique, lo que quiero hacer es:

como mi madre se olvida siempre si ha apaado la cocina o no, he pensado acer lo siguiente:  Poner en la cocina un "emisor" conectado a la lucecita que se ilumina cuando se enciende la cocina, y en la puerta de salida a la calle, un "receptor" de la señal anterior, de modo que al abrir la puerta, se corte la señal que recibe, y emita un pitido o que se encienda una luz.

A ver si con esta esplicacion, me puedes ayudar.

Muchas gracias

Entiendo lo que explica, y pienso que su idea es buena y factible, aunque la solución que le da, es complicada, y que a menos de que sea Vd un experto técnico, es difícil (y costoso) que pueda hacer.

Se me ocurre que puede haber una solución puramente eléctrica y mucho más sencilla, utilizando cables que podría añadir la instalación eléctrica de su casa.

Consistiría en llevar la tensión que enciende la lucecita, a un simple zumbador, que sonaría cuando un contacto situado en la puerta se liberara.

Lo primero que habría que saber, es que clase de lucecita es la que se enciende, aunque creo que la mayoría son lamparitas de Neón. ¿Qué le parece?