La mejor manera de no tener que pagarle las multas a mi hijo

Mi hijo de 19 años no para de meterse en problemas cuando no es una multa de trafico es porque lo han cogido bebiendo en la vía publica, etc...

Ya estamos desesperados mi mujer y yo...

Yo al tener una nomina cuando menos me lo espero me realizan un embargo desde hacienda para pagar las infracciones de mi hijo...

Ahora pregunto si mi hijo estuviese empadronado en otra vivienda que no sea mi casa, estaría obligado a seguir pagando sus errores y si no es así ¿cómo puedo recurrir estos embargos?.

4 respuestas

Respuesta

No se entiende muy bien por qué tiene usted que pagar nada de una tercera persona que es mayor de edad. Quizás lo que quiere decir es que su hijo está usando un vehículo que está a su nombre (al de usted). Por que si no, usted no responde de nada de lo que haga su hijo.

Hola buenas tardes Juan Carlos me llamo Evaristo encantado.

Me explico por ejemplo, cada año cuando hacienda me realiza la devolución de la declaración de la Renta, siempre me descuenta la mitad de la cantidad de la devolución por multas de mis hijos tengo uno con 22 años y otro con 19 los cuales no reciben ningún ingreso.

Me imagino que me lo descuentan a mi, porque están empadronados conmigo y apareceren en dicha declaración de renta, no se si es así como funciona la ley.

El Código Penal señala que los padres serán responsables de los hijos mayores de edad que estén sujetos a la patria potestad. Pero no es el caso, entre otras razones porque los asuntos de sus hijos no son infracciones penales.

Para que a una persona le embarguen dinero, primero esa persona tiene que haber sido notificada de lo que hay, importe de la multa, plazo para recurrir, autoridad ante quien hacerlo y clase de recurso.

Aunque sus hijos fuesen menores de edad, nadie le puede a usted cobrar nada sin antes haberle dado la oportunidad de ser oído de acuerdo con la ley. Por tanto, no tenga la menor duda de que esas exacciones son ilegales. Tiene que enterarse de qué autoridad y en qué número de expediente se ha acordado que sea usted quien pague, y por qué. No tiene que pagar esas multas; no al menos sin haber sido notificado formalmente de ellas y antes de cobrarle, porque lo que están haciendo son embargos sin notificarle ni oírle.

Respuesta

Al estar su hijo conviviendo con usted, y no tener ingresos, ustedes son responsables de lo qué haga sus hijo. Al no estar enmpacipado. Si viviera en otro lugar y trabajado eso no pasaría.

¡Gracias! Por la respuesta Ramon Benito.

Otra pregunta, a lo que usted me indica.¿Si viviera en otro lugar en situación de parado,aun sigo siendo responsable y sigo pagando?,muchas gracias...

Saludos

Respuesta

Usted no está obligado a pagar los errores de sus hijos. Eleve una reclamación a la entidad que le ha cobrado esos dineros porque a usted no le pueden sancionar por faltas que no son suyas.

Respuesta

Estimado usuario ante la ley es su hijo el responsable de sus actos dado que ya tiene reconocida la edad de mayor . tal como se le indica reclame ante la administración.

Ya hay sentencias, al respecto de este tema que han creado jurisprudencia