¿Por qué tengo la parte inferior del abdomen inflamado?

Bueno primero que nada lindo día, Quiero comenzar diciendo mi problema, verán soy un chico de 15 años, y desde hace 3 meses vengo sufriendo un problema, cada vez que me levanto mi abdomen esta plano por así decirlo pero como a los 10 o 15 minutos se me inflama la parte inferior del abdomen, se me inflama desde la altura del ombligo hasta donde termina el abdomen, lo presiono y se siente un poco duro pero se puede "meter" y así se pone plano otra vez mi abdomen, lo malo es que esto viene acompañado de otros problemas como por ejemplo problemas de estreñimiento, hay veces en las que no voy al baño en todo el día y me siento con el estomago muy lleno y en este casotodo el abdomen se me inflama, empiezo a echar muchos gases y eructo pero no puedo ir al baño, al día siguiente me levanto y me dan unas ganas de ir al baño tremendas y saco todo lo que no pude sacar el día anterior, la única solución que he encontrado es la de tomar el yogur Activia ya que siento que me ayuda a ir al baño por que siempre que la tomo voy al baño mínimo una vez al día, a veces también siento un bulto pequeño en la parte de arruba del abdomen y lo presiono y se va, no sea si sea de los gases u otra cosa, he indentificado que cuando como cosas picante se me inflama estomago al igual que cuando mastico chicle y tomo refresco, esto me ocurre desde hace unos 3 meses y no se que sea, repito de nuevo que cuando me levanto todo esta bien pero cuando pasa el día la parte inferior del abdomen se inflama que podría ser, espero sus respuestas y si necesitan más datos no duden en pedirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, al menos una parte del problema son los gases y las cosas que haces, " cuando como cosas picante se me inflama estomago al igual que cuando mastico chicle y tomo refresco" son ejemplos típicos de lo que no se debe hacer.

Come bien y variado, fibra (verduras, fruta) para no estar estreñido y es muy probable que se te pase todo. Los dulces, la bollería, el chocolate, el queso... no te ayudarán en nada.