¿Como aprovechar la instalación de radiadores de agua y prescindir del sistema de gasóleo?

Poseemos 2 viviendas conectadas a un único sistema de caldera de gasóleo. Vamos a independizarlas y dejar el sistema de gasóleo en la vivienda 1 donde se encuentra la caldera. En la vivienda 2 hay 10 radiadores clásicos de agua con su instalación correspondiente y lo que buscamos es el método mas económico para cambio de sistema. La casa ya no va a ser de nuestra propiedad, por lo tanto no nos importa la eficiencia del nuevo modelo sino lo económico que nos resulte hacer el cambio. Habíamos pensado en colocar un arsenal de radiadores eléctricos ( seguramente haya que modificar la instalación eléctrica) pero querríamos saber si existe alguna forma de respetar la instalación existente y alimentarla de otra manera. ¿A cuánto ascendería la adaptación?

3 Respuestas

Respuesta

Posibilidades hay bastantes, pero lo más económico en cuanto a el combustible, seria Biomasa o Aerotermia, que se puede adaptar al circuito existente y proporcionar a su vez, también agua caliente.

Respuesta

Lo más barato de instalar (coste < 2000 euros) es poner una caldera de gas natural.

Tampoco te aconsejo poner radiadores eléctricos, porque como dices tendrías que cambiar la instalación eléctrica, no solo la acometida, también el cableado, ya que para poner 10 radiadores eléctricos te tendrías que ir a un mínimo de 10KW... y las casas antiguas no tienen sección de cable preparado para este tipo de instalaciones.

Hay otras alternativas; calderas de biomasa, aerotermia... pide precios y compara.

Respuesta

Lo mejor es poner una caldera de condensacion saunier duval la puedes financiar y pagarla en comodos plazos el primer año no pagas nada ahorras mucho en gas 914338965 cualquier duda