Propiedad con deuda comprada al Sareb

Hace dos años compre una propiedad al Sareb. Ante notaria y en escritura y con la representante del Sareb se comprometieron a pagar las cargas que tenia del anterior propietario y las surgidas mientras la propiedad fue de ellos. Todas de IBI y IBIR. Yo compraba libre de cargas. Despues de reclamarlo durante dos años me enviaron un mail diciendo que ellos pagan solamente lo marcado por la ley, es decir, lo surgido mientras era de ellos. ¿Es esto legal?

Libre de cargas no es como dice la palabra ... Libre de cargas, ¿sean las que sean?

¿Puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

La Sareb no tiene razón. La ley no dice que cuando una propiedad se vende el vendedor solo responde de las cargas generadas durante su titularidad, sino de todas las cargas, pues precisamente está vendiendo "sin cargas". Y esta expresión tiene un significado. "Sin cargas" no significa que se vende con "algunas cargas anteriores", sino sin absolutamente ninguna .

Por tanto, ha de ponerse serio, hacer acopio de esos recibos y reclamarlos en un juicio verbal contra la persona que le vendió. Es seguro que le pagarán, principalmente porque han incurrido en falsedad en documento público.

¡Gracias!

Yo estoy reclamando esto hace tiempo porque creo que es como tu dices, libre de cargas. Han pagado solo una parte, la deuda generada mientras la propiedad fue de ellos, Lo anterior es lo que estoy peleando .