¿Se puede reciclar una SL con perdidas?

Un familiar tiene una SL con pérdidas de hace 8 años. ¿Puedo ¨reciclar¨ y traspasar dicha SL?

Es decir, cambiar de administrador, cambiar la actividad de la sociedad y así ahorrarme los gastos de crear una nueva.

¿Podría compensar los beneficios con las pérdidas que tuvo esta sociedad hace 8 años?

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo con el compañero. Si es por ahorrar gastos, no te merece la pena complicarte. Hoy en día crear una sociedad es rápido y barato.

Sin embargo, quizá mereciera la pena estudiar si le puedes sacar partido a esas pérdidas de ejercicios anteriores, que hay que suponer habrán generado bases imponibles negativas.

Si existieran esas BI negativas, fueran cuantiosas, y se cumplieran los requisitos para poder compensarlas con beneficios futuros, entonces sí que merecería la pena aprovechar esa sociedad.

Pero ojo: no digo que merezca la pena, digo que podría ser, y estas cosas requieren un estudio detenido.

Respuesta

Te va salir más cara hacer eso que crear una nueva, yo te garantizo que te creo una nueva en 48 horas por 290 euros incluyendo mis honorarios