¿Por qué mancho de nuevo si ya se me había ido el periodo?

Llevo tomando anticonceptivas desde hace un año, me llego el periodo el sábado y se me fue el miércoles. Decidí descansar este mes sin pastillas es decir que me tocaba la otra caja pero no me la tome. El viernes empecé a manchar rojo pero muy poco, el sábado me bajo un poco y se me quito y hoy domingo empecé a manchar de nuevo. ¿Por qué? Y ¿Qué debo hacer?. No tengo relaciones desde el domingo pasado.

2 respuestas

Respuesta

Hola Maria Paez

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso o suspensión de anticonceptivos hormonales.

Respuesta

Se debe a que dejaste los anticonceptivos y por tanto, sufres una alteración hormonal. No pasa nada, es lo normal que suele ocurrir al dejar de tomarlos.