Microeconomía, tabla costos de producción

a) Fórmulas básicas utilizadas en sus cálculos

2 Respuestas

Respuesta

·

¿L quiere decir el precio? Es que es lo único que me falta

L=precio

Q=cantidad

PME de L = precio medio de L

PMA de L = precio marginal de L

CT = Costo Total

CF = Costo Fijo

CV = Costo Variable

Etc.

Pues eso, dime que significa L y pon el enunciado completo del ejercicio si lo tiene. ¿De verdad se puede rellenar toda la tabla?

No reconocí el problema, yo soy matemático y en economía voy aprendiendo, no me habián mandado tofavia este tipo de problema.

Con los datos que nos dan calcularemos algunos que necesitamos.

De la fila primera obtenemos el precio del factor variable

w=620 / 5 = 124

De la fila 4 obtenemos el costo fijo

CF = CT-CV = 2280 - 1280 = 1000

De la fila 10 obtenemos el precio por unidad

P = 10000 / 10 = 1000

Y se van completando los datos usando las fórmulas, este es el resultado.

·

No he puesto las columnas PME de L y PMA de L, no sé el cáculo que se debe hacer y tengo serias dudas de que sea lo que ha escrito el otro experto. Yo daría por bueno

PME de L = L/Q

PMA de L = ΔL/Q

Pero no lo que ha puesto él, que es al revés.

Tú imagino que sabrás cual es la forma correcta de calcularlo.

Respuesta

Las fórmulas son las siguientes

CT= CF +CV

CF = A (CANTIDAD FIJA)

CV = wL ( L=Mano de obra w= precio del factor variable)

CME= CT/Q

CMA= ΔCT / ΔQ

CFME=CF/Q

CVME=CV/Q

PME= Q/L

PMA=ΔQ / ΔL

INGRESO =PxQ (P=precio del producto Q= cantidad)

Ganancia = ingresos -Costos

Para hallar L necesitas hallar w y el CV

Hallando w Cuando se produce Q=1 el costo variables es CV= 620 = wL =w*5 de donde se deduce que w =124 (este valor se mantiene fijo para los demás casos).

Te paso los primero valores