¿Por qué pienso en que no voy a poder dormir?

Mi nombre es Martin y resulta que hace un mes más o menos pasé una noche de domingo sin poder dormir ósea todas las noches yo ponía en el ipad una serie, un capítulo al azar y lo dejaba andando hasta dormir, esa noche fue normal hasta que me desperté tipo 1 de la madrugada como siempre el capítulo ya había terminado así que para poder dormir puse otro, pero no me dormí así que puse otro y otro, pero nada apague el ipad y intente dormir pero nada, me sugestione y ya eran las 3 de la madrugada así que me di por vencido y no dormí nada hasta las 5 que es la hora en la hora que me levanto normal mente, al otro día en la noche me quise acostar temprano me costó mucho dormir pero dormí y dormí relativamente bien toda la semana, pero de vez en cuando pensando en lo que paso, pero cuando llegó el domingo me acorde de la horrible sensación del domingo pasado y también pensaba en como cambie mis hábitos, no ipad, no trasnochadas, cambie muchos hábitos, leí en internet, busque soluciones, me acorde de todo esa noche de domingo y no me pude dormir, dieron las 5 de la madrugada y les dije a mis padres que no pude dormir, eso si ya les había dicho lo del domingo pasado y tengo que aclarar que tengo 17 en el último año escolar, cuando les dije me dijeron que no fuera a clases que descansara me sentí muy seguro y dormí hasta las 10 más o menos, pero durante el día me sentía muy nervioso no es que pasa, me duele la cabeza, me siento cansado pero me cuesta dormir, pensé en eso todo el día y a la noche me que dormido recién a las 3 de la mañana y me levanté a las 5 solo 2 horas de sueño y fui al colegio, de camino me voy en metro y en el metro casi me desmaye, fui al doctor a urgencias y me dijo que no sabía que tenía, pero me receto pastillas zolpidem para dormir, tres días de licencia y una cita al neurólogo, no compre las pastillas por que los zolpidem son somníferos y no me gustan, así que dormí por mi cuenta y me sentía relativamente bien pero pensando siempre en que no voy a poder dormir, pasando la licencia el domingo de esa semana dormí y durante todo el resto de la semana dormí bien, pero siempre pensando en que no voy a dormir y la otra semana igual dormí con el mismo pensamiento pero los domingos me cuesta más y duermo poco los domingos, pero no puedo dejar de pensar en que no voy a dormir y me cuesta mucho dormir a veces al otro día pienso aún más en que no voy a poder dormir, en fin, ya pasó un mes y mi insomnio va y biene pero estoy seguro que es por ese pensamiento de no voy a dormir que tengo y quiero saber como superarlo y volver a la normalidad.

3 respuestas

Respuesta

La mente a veces nos juega malas pasadas. Cuando uno se mete en la cama y desea mucho dormirse rápido entonces se atasca esa idea de "me voy a dormir ya" y no nos deja dormir. El propio deseo de querer dormir se interpone en el poder dormir. Lo peor es que cada vez nos ponemos mas nerviosos porque vemos como pasan los minutos, las horas y cada vez nos alejamos mas del punto de sueño, pues para poder alcanzar el sueño el cuerpo y mente deben estar relajados y cuando uno desea fuertemente dormirse ya no esta tranquilo y en esas circunstancias el sueño no se puede inducir. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Mi consejo es que propicies un estado de relajamiento cuando no te puedas dormir, solo así vendrá a ti naturalmente el sueño y te dormirás. No sé, cada uno es un mundo, a unos fumarse unos pitillos les relaja mucho, o tomarse unas copas (de bebida alcohólica), también hay medicinas relajantes que las dan los psiquiatras, tener sexo nos deja mas relajados, a otros la tele les relaja, encuentra aquello que te acerque al punto de sueño y te dormirás, te lo aseguro, será "mano de santo".

Respuesta

Lo de ir al medico, esta bien, pero si es como relatas, la verdad, parce no haber puesto mucho empeño, lo digo con respeto, por que no conozco todo el contexto. Tendría que haber averiguado más, quizás unos análisis de rutina, el asunto es que tienes que dormir sin música, como se debe. El dormir con música, puede ayudar, pero es un sonido, no es lo correcto, también tiene que estar a oscuras la habitación. Recuero un sistema como tantos inventos no recomendados, que aprovechando un recurso de la mente, se había puesto de moda "aprender ingles durmiendo", por supuesto, no era tan cierto como pretendían los que vendían el método, y no se descansaba lo suficiente, eso pasa por tratar el tema, sin conocerlo, y aprovechándose de que los compradores, tampoco sabían. Por suerte, cayo en desuso. Lo único que se me ocurre, es que visites a un clínico, eso de no querer tomar hipnóticos, no esta del todo mal, se tienen que tomar lógicamente, si el caso lo requiere, pero quizás te debas calmar, tratar de descansar normalmente, si piensas que no vas a dormir, no te vas a dormir, si esperas que "llegue el punto en que te vas a dormir", este no llegara, es posible con practica, poder hacerlo, pero puede llevar mucho, mucho tiempo y se tiene que conocer mucho de la mente propia para lograrlo, además, puede que haya otra causa, y que este problema lo este "enmascarando", de modo que date un tiempo para pensar, a ver si lo encuentras. Ste.

Clínico ? Psicólogo te refieres ? Si es así lo he pensado , la verdad desde niño soy bastante sugestionable , pero no dormir!! Eso cuando lo pienso me supera...

Gracias por responder

Esta bien ir al sicologo, si quieres, pero lo primero que te sugiero, es primero ir al clínico o medico general, como lo llamen, de ahí se parte, al menos, lo recomiendo. Pero tu decides. Suerte.

El médico general me envió a neurología para el 13 de este mes

Ok, espero que puedas resolver el problema, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

Consejo personal porque sufro mucho de insomnio ansiedad. Realiza algo de deporte, come sano y si algo que a mi me funciona muy bien tanto para la ansiedad como para dormir es joyful de xilanatur.

Ya veras como tu vida cambia y no necesitas visitar a nadie.

He gastado mucho en terapias y la única terapia eres tu mismo.