¿Seguir cargando el ordenador cuando éste ya tiene la batería a tope es malo?

Mi padre siempre me dice que cuando el ordenador este del todo cargado debo desconectarlo porque es malo, pero siempre me he preguntado que pasa si lo dejo cargando siempre.

5 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Botijo7 en que los portátiles tienen un circuito que se encarga de controlar la carga, pero no estoy de acuerdo en que "no pasa nada" ya que estos circuitos a veces fallan, y por otra parte si cargas la batería mientras estas usando el PC estas forzando al máximo la capacidad del cargador que tiene que trabajar el doble para cargar la batería y alimentar el pc mientras funciona, además al estar cargándose la batería se calienta por la misma carga y al calentarse también el PC hace que alcance unas temperaturas que terminan dañando la batería.

El problema de la temperatura también ocurre cuando ha terminado de cargarse por lo que te recomiendo enchufar la batería para cargarla solo cuando el PC este apagado y desenchufarla una vez terminada, en mi portátil lo hago así y la batería tiene más de 5 años y dura más de 1 hora, la gente que la deja siempre enchufada en 2 años suele tener la batería muy dañada...

Respuesta

No pasa nada, pues todos los ordenadores incluyen un circuito que se llama "Batery manager", que se cuida de entregar a la batería la energía necesaria cuando la necesita, cortarla cuando no.

Lo de de desconectarlo cuando la carga se ha completado, es una leyenda urbana de las que han hecho fortuna, hasta entre los técnicos...

Respuesta

Si es malo puesto que las celdas de la batería las sobrecargas, al sobrecargarlas pierden capacidad y lo que terminas haciendo es "viciar" la batería, si lo dejas cargando siempre la batería pierde carga osea que aunque la pongas a cargar siempre te dará como que esta vacía

Respondo con fundamento, puesto que a mi me paso, no doy una repuesta en vano.
Lo que se de ordenadores es de autodidacta y mucho leer y romperme la cabeza, la batería de mi portátil se vicio, y me ha pasado en teléfonos móviles en portátiles y en tablets un saludo

Respuesta

Pues las últimas pruebas que conozco sobre Baterías de ion-lito, y por experiencia propia, te digo que lo mejor es no cargar la batería por completo de forma continua, y por lo tanto, no es bueno dejarla cargando. Por lo que he leído, parece que las baterías de litio se llevan mal con las cargas completas de forma continuada. Pero tengo una razón de peso para que no dejes conectado tu portátil. Por un lado es el propio calor que genera la carga continua (en algunos equipos tira de alimentador y calienta parte de la electrónica) y el calor si es un enemigo de las Baterías. Además, mientras usas el alimentador, estas restando tiempo de vida del propio alimentador. Algunos están realizados por terceras marcas a muy bajo precio, y hacen auténticos disparates, se calientan mucho y fallan. Pero la avería principal está en el conector. El cable que une el alimentador con el conector, muchas veces no es robusto y rompe por el borde donde termina el conector. Es una avería muy típica por dejar el cargador conectado. Más que por la batería, desconectalo por el cargador.

Respuesta

La carga de las baterías mediante el circuito de administración de energía es el que se encarga de regular si la carga esta al 100%, ahora un ejemplo.

Las baterías como cualquier otro equipo tiene tiempo de vida y se maneja como ejemplo tu batería soporta 10,000 cargas, nunca te las terminas, lo que va a ir pasando y tu mismo te darás cuenta si lo desconectas estas ocupando la carga de la batería y cada vez tendrías que terminarla al 100%, explicale a tu papa que el desconectarla es utilizar la batería y es ocupar la vida de tu batería. El que la tengas conectada es muy bueno ya que solo entrara a respaldo cuando se valla la luz o realmente ocuparla si estas en un lugar donde no exista donde conectarte a la corriente.

En concreto cada que la desconectas entras a trabajar con batería y recordemos que la vida de una batería de un portátil va desde 1 a 2 años según el uso, después de eso cada vez durara menos la carga.