El vih vive fuera del organismo?

Hace tipo vengó con una duda y es si el vih al salir del cuerpo del portador se dice que pierde su capacidad infecciosa. Qiero saber q pasaría si inyectas ese virus ya " sin infección" a u. Torrente sanguíneo.. Mi gran pregunta es que pasa si revive después de mucho años.. ¿nadie a demostrado eso o si?

1 respuesta

Respuesta

El VIH, una vez que muere, queda inactivo, y no revive ni al cabo de un rato ni dentro de muchos años.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.

El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior…

Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas.

Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia.

Por tanto, no se puede establecer un tiempo concreto, sino que cada caso es distinto.

No hay estudios que permitan averiguar exactamente cuánto tiempo está 'vivo' el virus, ya que es muy difícil determinar la situación de viabilidad de un virus, si no es inoculándolo a alguna persona, cosa que no sería ético hacer.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente.