Conseguir la gráfica de una función a trozos en:

f(X)=abro una llave dentro de esa llave luego viene un signo- que multplica en valor absoluto x+3 cierro la barra de valor absoluto y fuera de ella +6, si x menor o igual a-3 abajo viene la siguiente ecuación (-x-2)elevado al cuadrado, por supuesto dentro de la misma llave, si-2es menor o igual a x menor a -1 y por ultimo dentro de la misma llave tenemos la ecuación -raíz cuadrada con cantidad subradical x+1 si x mayor-1, espero me lo entienda, es importante llevar esta ecuación resuelta para mañana

F(X)=abro una llave -

$$\begin{align}&barra absoluta\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Fijate que hay un límite mal en tu expresión. Lo que estás poniendo es lo siguiente

$$\begin{cases} -|x+3|+6  & \mbox{si } x \le -3 \\(-x-2)^2  & \mbox{si } -2\le x <-1 \\ -\sqrt{x+1} & \mbox{si } x > -1 \end{cases}$$

La expresión así como está tiene en principio dos "errores"

1) Entre -3 y -2 la función está definida de dos maneras. Revisa cual de los dos límites hay que ajustar

2) La función NO está definida en -1. Si bien puede ser que esto no sea un error, por como te dan los datos calculo que sí debería estar definida la igualdad en alguno de las dos partes de la expresión.

¡Gracias! Profesor es así como aparece en el libro

En el punto 1) quise decir que entre -3 y -2 en realidad la función NO está definida y ya que está voy a hacer la gráfica tal cual está definida (más allá que tengan o no error)

¡Gracias! Muchas gracias profesor, estoy muy agradecida de3 usted me llego a tiempo era la única función que me faltaba

Me alegro que te haya servido!

Fijate que pusiste la pregunta en "Ingeniería Informática" y me llegó de casualidad. Ten esto en cuenta para la próxima (al menos tendrías que haberla incluido en Matemáticas :))

¡Gracias! lo que pasa que ahorita estoy en un caso con el derecho penal, luego me llaman me escriben y no se ,no me di cuenta de ese error, y de paso estoy haciendo un curso de calculo diez, es que me encantan las matemaicas, mañana martes tengo examen de funcion por parte