Hasta cuando esperar después de la punción

¿Tuve una punción cutánea ya pasaron 6 meses y todo no reactivo dicen que cuando hay coinfección en el paciente fuente con vih y hcv se alarga el periodo es cierto? No fue reportado el accidente y no tome profilaxis le hice estudios a la paciente al momento y al mes y medio y negativos pero me angustia que estuviera en periodo de ventana y según los protocolos tengo repetir hasta los 12 meses anticuerpos

1 Respuesta

Respuesta

No, la coinfección de VHC y VIH, no alarga el periodo ventana.

Actualmente, existen pruebas de 4ª generación (detectan anticuerpos y una proteína de virus, el antígeno P24), que acortan el tiempo de espera:

Prueba de 4ª generación

Si la prueba es de laboratorio con extracción de sangre (no rápida):

El resultado negativo, tras 45 días (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Osea puedo dar por concluido los examenes o debo seguir los protocolos y esperar al año?

Puede dar por concluido el episodio y seguir normalmente con su vida.