¿Qué puedo hacer con mis nervios?

Quisiera que me guiaran hacia una solución sobre mi problema de nervios y estrés. El problema viene de la universidad y mi obsesión por hacer todo perfecto y en tiempo. Los tiempos son cortos y lo que exigen es demasiado, pero de igual manera yo quiero hacer todo y termino con horas de estudio de hasta 8 horas seguidas. En el caso de que quiera tomarme un descanso o el día, no puedo hacerlo porque me da culpa el no estar haciendo algo de lo que debería. Este problema genera, además, que viva nervioso y pensando en todo lo que debo hacer, causa principal de mi insomnio; llego a estar hasta 4 horas acostado sin poder dormir estando cansado. ¿Qué puedo hacer? No puedo tranquilizarme por mas de que lo intente, es mas fuerte que yo.

3 respuestas

Respuesta

Ese ritmo de actividad y vigilia no lo vas a poder mantener durante mucho tiempo, con el consiguiente descenso de rendimiento y la posibilidad de agotamiento físico y mental. Debes intercalar períodos de actividad física (deporte) y descanso. Te aconsejo practicar de forma asidua ejercicios de relajación muscular, respiración diafragmática y mindfullnes.

¡Gracias! Siempre tuve en mente la idea de comenzar tenis, porque es un deporte que me gusta y creo que sacaría la frustración golpeando la pelota. El problema fue el costo, ya que en mi ciudad es bastante costoso ir a un club y pagar a un entrenador. Pero intentare para la siguiente mitad del año comenzar con eso. Gracias por tu respuesta.

Respuesta

Si no te tomas el descanso suficiente, y no duermes lo suficiente, y sigues así, es probable que rindas menos, y puede que haya problemas en tu salud, que no se curen fácilmente, no es para "asustar", todo tiene su limite, el exceso en todo, trae problemas, aun, con el agua de más, un arco no se mantenía todo el tiempo tensado, si no, el arco se debilitaba. Algo parecido ocurre si estas tenso todo el tiempo, no tienes por que pensar que por tomarte un lógico descanso, desaprovechas el tiempo, tienes que tener algo de ocio, si no, te pasara una montañana y no la veras. Si no puedes parar, debe haber un motivo, una causa de fondo que te haga hacer lo que haces, si no puedes develarla, por que esta muy "guardada" en el subconsciente, trata de conseguir algún consejo profesional, es preferible, a que tu salud se deteriore. Esta muy bien que trates de estudiar más, ya que no se si lo sabes, la educación en todo nivel, no es aquí, lo mejor que se podría esperar, pero todo a su medida. Suerte.

¡Gracias! La verdad no se la razón por la que me obsesiono tanto, creo que va por el hecho de que no me gusta estudiar y lo sufro, porque siento que el tiempo pasa y por esa razón trato de dar lo mas posible con el fin de terminar lo antes que pueda. No estoy seguro igual, seria una razón poco lógica. Muchas gracias por tu respuesta.

No es poco lógica, si para ti es una razón, vale, pero tené en cuenta que de esa manera, pones en riesgo tu saluda, trata de ver el lado positivo, tomalo con calma, con la mente descansada, pensaras mejor. Mucha suerte para vos.

Respuesta

Intente practicar la meditación oriental.. adicionalmente visite a un psicólogo para descargar sus culpas inexistentes..