Comprar una casa previamente vista en una inmobiliaria

Hace unos 6 meses contacte con una inmobiliaria para ir a ver una casa. Me hicieron firmar un papel conforme había ido a hacer la visita (como si fuera un registro interno para ellos). En ningún momento me dijeron que implicara nada más.

Ahora los propietarios, que no tienen exclusividad con la agencia y que tienen la casa anunciada con otras agencias, han anunciado la casa por su cuenta. Y yo la fui a ver sin saber que era la misma, porque el precio era muy diferente. Ahora nos han dicho que si cerramos el trato entre los propietarios y yo, la agencia nos puede pedir que le paguemos sus honorarios. ¿Es eso cierto? Les he preguntado a la agencia por cuánto tiempo estoy ligada a hacerlo a través de la agencia!? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las inmobiliarias hacen un contrato en exclusiva (a su manera) con el vendedor y con el comprador de forma que en seis meses solo puede vender o comprar casa con ellos. Es verdad que si usted compra una casa por su cuenta le tiene que dar a la inmobiliaria una comisión, aunque ella no haya intervenido. Puede hacer dos cosas:

a) Dejar pasar los seis meses para librerarse del contrato con la inmobiliaria.

b) Si le interesa la casa pueden el vendedor y usted escribir un compromiso de compra (para que ambor estén algo más tranquilos) sin que medie dinero, para después de los seis meses. Si, por ejemplo, los seis meses terminan el 28 de agosto de 2015, el 29 puede hace la compra con el vendedor sin que la inmobiliaria tenga ningún derecho.