Autolesiones cortes en brazos y piernas

Tengo una amiga que se autolesiona. Se hace cortes en las piernas y en los brazos para sentirse mejor. Quiere contárselo a su novio pero no sabe como decírselo ni como sacar el tema. No sabe si hace bien queriendo contárselo porque tiene miedo de como pueda reaccionar.

¿Alguna sugerencia de si decírselo o no? ¿En caso de decírselo comp y como sacar el tema?

6 respuestas

Respuesta

Yo creo que debe decírselo a sus padres, no le cargaría con esa responsabilidad al novio. Necesita ayuda de psicólogos. Se hace daño para soportar un dolor psíquico enquistado no resuelto, dolor que un psicólogo debe tratar y eliminar, racionalizándolo.

Respuesta

Yo me hacía cortes, y aunque me costó, conseguí contárselo . ( mis padres no lo sabían ) . Me equivoqué claramente, su reacción fue dejarme, se desentendió completamente de todo lo que le había dicho, le sigo viendo todos los días por que es de mi grupo de amigos y ahí sigue . No me sentó nada bien, fue todo a peor y ahora no tengo valor para contárselo a nadie en vez de ir para arriba he ido para abajo

Respuesta

Si hace lo que dices, independientemente de si se lo cuenta o no, es razonable que tenga que ir por ayuda a un profesional, para que le cuente, y diga la causa o el terapeuta trata de encontrarla, eso es lo principal. También seria bueno que el novio, por que es justo, que sepa que problema tiene la novia, como reacciona, eso depende del interés que tenga por ella, las dos cosas se tendrían que hacer, pero puede haber otras sugerencias. Sds.

Respuesta

Primero, creo que tu amiga eres tu. Segundo, es un tema que hay que tratar con cuidado, porque la gente no lo conoce y puede pensar que eres una loca o yo que se, cuando nada de eso, es un caso de ansiedad, etc.

Como casi todos los problemas de la vida, sola no se pueden resolver, pero tu novio tampoco puede ayudarte, tus padres si. Necesitas ver a un doctor y que te ayude. Cuentaselo a tu novio si quieres, pero con cuidado, tienes que hacerle entender que clase de problema es, y no es sencillo.

Respuesta

Yo hago eso, y mi novio lo sabe. Él trata de ayudarme con lo que puede y me está convenciendo de ir al psicólogo

Respuesta

La responsabilidad de eso no es de nadie solo de ella y punto. Nadie tiene que cargar con eso y que busque de inmediato ayuda psicológica.