¿Cuánto es lo máximo que puede medir un volado de encimera de isla?

Tengo un mueble de isla de 2,40 mts de largo por 60 cms de profundidad. Será una superficie de trabajo con un tope de cocina y mesa de comer. La encimera será de granito, del lado que funcionará como mesa es curvo y queremos dejar un volado de 45 de profundidad. Esto es porque el centro de esta mesa que es más recto tendrá el tope de cocina al frente y a los lados habrá una curva que reduce el espacio para poner las piernas.

1 respuesta

Respuesta

45 centímetros es un volado muy factible si el granito no tiene veta y es uniforme en su composición. Todo depende también del grosor del mismo... yo por durabilidad y resistencia a gorpes nunca lo haría de menos de 3 centímetros de grosor. O si son mármoles muy veteados o piedras calizas mínimo 4

Buenos días. Muchas gracias por su información. Y esos 45 centímetros no necesitan un apoyo extra? En caso de usar granito de 2 cms colocarle cascada del mismo material a los lados de la isla lo haría resistente?

La cascada le añade más resistencia pero 2 centímetros de grosos lo veo escaso... si te decides por esa medida colócale debajo un tablero macizo de al menos 15 milímetros o un armazón de pletina metálica cada 20 centímetros