¿Qué clase de bicho es este?

No se si esto va aquí, pero me gustaría saber que clase de bicho es y si es dañino de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

Se ve mal (tu Galaxy S3 permite enfocar desde mucho más cerca) pero es Anthrenus pimpinelae, un escarabajo de la familia Dermestidae (derméstidos). Puedes verlo mejor aquí:

https://twitter.com/bugpod/status/579652949670002688

Los adultos comen polen, pero las larvas (como pequeños gusanos peludos) comen alimentos proteicos, de origen animal. Lo suyo es que crezcan en los nidos de los pájaros, comiendo sobre todo plumas. En las casas las hembras pueden poner en los animales disecados, la ropa de lana, o en las alfombras del mismo material, apolillándolos (las polillas no son esas pobres mariposas triangulares que se ven alrededor de las lámparas y la gente mata sin misericordia, sino cualquier bicho que se come los alimentos y las cosas de casa). Si tienes alfombras de lana, sacúdelas para ver; lo más probable es que haya llegado de la calle, pero podría haber nacido en casa. No olvidéis que los insecticidas pueden ser más peligrosos para los que los usan que para las plagas; sobre todo, cuidad no usar piretrinas, muy seguras para nosotros, si tenéis gato.

como sabes que es un s3?xD

Es lo que dicen los metadatos del archivo: que la cámara es GT-I9300, que Google enseguida te dice lo que es. Tengo un Nokia barato que hace unas fotos muy decentes a muy poca distancia; Samsung tiene buena fama en ese tema, así que por curiosidad pedí fotos hechas con el S3 en Flickr, y encontré muy buenos «macros» (no lo son exactamente). Prueba.

Suelo tener cuidado de colgar en la red archivos limpios de metadatos, que son datos ocultos en cada archivo, adjuntando al lado sólo los que me parece bien indicar. Ya nos conoce Google lo suficiente, sin invitar a que cualquiera con quien sabe que intereses investigue nuestra vida.