¿Como utilizar DNIe con ubuntu

Desearía utilizar el DNIe con el sistema operativo UBUNTU 14.04.Tengo un lector de tarjetas multicar marca SEVEON SCT012. ¿Qué debo hacer para que el SO me detecte el lector y me lea el DNIe?.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En su momento (hace años) tuve el mismo problema y sólo fui capaz de hacerlo funcionar en Firefox por aquel entonces, chrome todavía no era muy estable.

Necesitas primero descargar los drivers de ese lector para ubuntu. La página oficial, tanto para los drivers como los módulos  es: http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/distribuciones_linux.html

Suerte con ello.