En caso de un accidente en el que el atestado policial da la razón al contrario, que puedo hacer

Me gustaría que me respondieran que hacer si se con certeza que yo no he tenido la culpa en un accidente, el atestado policial da la razón al contrario, y el seguro que tengo contratado me dice que no puede hacer nada

4 Respuestas

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes e indemnizaciones.

Habría que valorar sus posibilidades (qué pierde-qué gana) al objeto de sopesar si le compensa ir a juicio o llegar a un acuerdo con la aseguradora.

Si necesita asesoramiento jurídico y tiene cobertura en su póliza puedo hacerme cargo de su defensa sin coste para Ud.

Respuesta

La palabra de un Agente de la Lay prima sobre la de un ciudadano, por lo que de entrada, si acude a los tribunales, el juez creerá antes en la palabra ese agente que en la suya. Es lo que se conoce como principio de veracidad de los funcionarios públicos, o iuris auctoritas.
   Ahora bien, si me cuenta lo ocurrido, de acuerdo con el Código General de Circulación, le podré orientar al respecto.

Respuesta

Tendrían que encarga a un perito un informe de ese accidente y así podrá demostrarlo.

Respuesta

Siempre se puede hacer algo.

Si no estar de acuerdo te tocaría litigar en los juzgados. La cosa es que si tu seguro ve que la culpa es tuya no te van a cubrir los gastos judiciales. De todo modos una cobertura jurídica de un seguro normalmente esta en 1500€, eso lo ves en tu póliza. Normalmente llega para cubrir los gastos judiciales.

Lo tienes complicado ya que deberías ayudarte de peritos externos( a lo mejor tu compañía los tiene).

Deberás valorar que daños reclamas para iniciar un proceso judicial