¿Separación o Divorcio? Para asegurar pensión

Hace poco me separé de mi marido, mis dos hijos mayores de edad estudian, una universidad y el otro oposita por lo que tendré que buscar academia para acreditar que realmente lo hace, porque por su cuenta no creo que valga. El caso es que para asegurarme la pensión de alimentos de los dos y la mía compensatoria, ¿Es mejor sólo separación? Y en caso de viudedad, ¿mejor separación para que me quede a mi esa pensión verdad? Así también impediría que se casara de nuevo y si le pasa algo esa pensión sería mía, ¿pero sólo si es separación verdad? Con el divorcio creo que no se puede.

2 respuestas

Respuesta

Disculpe mi atrevimiento pero no cree que sería mejor, si ustedes no tienen buena relación, divorciarse. Sólo pretende por lo que leo obtener un beneficio económico de su actual marido y por experiencia le digo que no merece la pena si ustedes no van a seguir juntos. Además se plantea, digámolos con las mejores palabras que se me ocurren, "molestarlo" para que no pueda rehacer su vida, ese es otro error que puede tener consecuencias fatales para usted.

Si la cosa no va bien, rehaga su vida y olvídese de su pareja. No se que edad tendrá usted pero la pensión compensatoria no es tan fácil obtenerla y si sus hijos son mayores de edad la pensión de alimentos salvo que se demuestre que siguen estudiando tampoco les correspondería a éstos.

No trate de hacer daño ni mal a nadie (ni a usted misma) y cambie de parecer será más feliz.

En respuesta a sus preguntas si se divorcia no le correspondería pensión de viudedad.

Respuesta

Mal planteamiento de inicio: asegurar la pensión. Se ve que lo único que le importa es seguir viviendo a costa de una persona a la que solo le une el vil metal, y todo ello incluso después de muerto.

Voy a omitir más comentarios.