Inspección laboral sin acta pero con resolución, ¿Se puede impugnar?

Por decir algo. Recibimos en Febrero una inspección de trabajo en mi empresa y a finales de Abril hemos recibido una resolución del ministerio de empleo y seguridad social sin haber recibido un acta previa, solo lo que escribió el inspector de trabajo en el libro de visita sin resolución alguna. En el ASUNTO de dicha carta (de 60 hojas) pone “Not. Acta provisional” pero no sé si eso se refiere a que es el acta en si o una resolución ¿Se puede impugnar y dar por no valida la resolución? Si no se puede, ¿Cuánto tiempo tenemos para recurrir dicha resolución? ¿Habría qué pagar algo de la supuesta multa al recurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Puede recurrir las actas provisionales e inclusive las definitivas, primero en sede administrativa y posteriormente en sede judicial si fuera necesario. El tiempo para recurrirla se indica en la misma resolución, al final de la misma, y mientras se resuelvan las alegaciones no deben abonar la multa.

Si necesitan asesoramiento para formular las alegaciones, no duden en contactar con nosotros.