¿Puede otro banco impedir la venta de una vivienda hipotecada por deudas de un préstamo de una sociedad avalado por mi?

Tengo una vivienda al 50% sobre el que pesa una deuda de similar importe al precio de mercado. Está a la venta por el importe del principal. ¿Pueden impedir que se efectúe la compra venta si tengo otras deudas de carácter personal con otras entidades?

1 respuesta

Respuesta

Necesito mas información, pero en principio no.

Si la sociedad en la q estas avalando, no esta hipotecada la vivienda puedes vender, pero siempre y cuando lo hagas con la idea de pagar la parte del beneficio que tengas en la sociedad.

Me explico ... cuando tu avalas una operación, estas avalando con tu nombre y tus bienes. Si ahora vendieras la propiedad y no liquidaras con el beneficio la parte deudora que tienes en dicha sociedad, se consideraría un alzamiento de bienes, lo cual es un delito.

Con lo cual, si puedes vender, pero estas obligado a liquidar la deuda que tienes ya que eres un avalista y seguro que no tienes ganas de tener un juicio por alzamiento de bienes con el banco.

Espero haberte sido de ayuda y suerte con tu tema.

¡Gracias! Eso es lo que yo pensaba, es decir, que lo 'máximo' que me pueden exigir es el 50% de la diferencia entre el precio de venta y el importe de la hipoteca pendiente, es decir, la 'plusvalía', lo  pongo entre comillas porque no es exactamente así.

Ojo!

El banco puede exigirte el 100% de la deuda.

Cuando avalas avalas al 100% a pesar de que seáis dos socios.

Ahora entra tu poder de negociación y la necesidad del banco de cobrar ... esta es la parte difícil.

Yo tuve un problema similar y es duro de solucionar pero se llega a acuerdos.

Q tengas suerte.