¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Hola, mi nombre es Ana y mi situación es esta: el día 24 de abril terminé de tomar las placebo y el 25 debí de tomarme la primera anticonceptiva del blister, cosa que se me olvidó y la tome con la que me tocaba el domingo a la vez, yo me las suelo tomar a las 8 de la mañana más o menos, el caso es que el día anterior, el viernes 24 por la noche tuve relaciones sexualessin protección.

Ahora tengo desde el día 25 dolores en el bajo vientre como "menstruales" y hoy día 29 tengo flúor más oscuro de lo normal. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Puede ser que este embarazada? ¿Puede ser consecuencia del olvido de una pastilla (el dolor y el flúor oscuro)? ¿Si me hago un test de embarazo antes de tener algún retraso? ¿Es fiable?... Estoy muy preocupada, GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro).

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

Mil gracias

El riesgo entonces de estar embarazada que sería alto o bajo, en mis circunstancias

Creo que sería bajo, pero nonulo. Hazte la prueba cuando llegue el momento.