¿Puedo reclamar mi dinero después de una separación?

Hace 7 años me metí en una cooperativa con mi ex pareja. Yo aporté 7500€, la mitad de la primera aportación (15000€). Ella puso los otros 7500€.

Yo era ya miembro de otra cooperativa de protección oficial, por lo que no podía figurar como titular en esta, así que todo se hizo a nombre de ella.

Despues decidi que no podia continuar pagando las dos cooperativas, por lo que el resto de las aportaciones las siguio haciendo ella (unos 40000€).

El asunto es que la cooperativa se arruino. Yo no le reclamé nada en este tiempo por que entendía que el dinero estaba perdido, pero había un seguro, y tras muchos tramites el año pasado se devolvió su dinero a los cooperativistas.

Hace un mes la llamé para que me devolviera mi parte y ella se negó rotundamente...

Puedo demostrar que de mi cuenta salieron esos 7500€ ... Y ella no podrá demostrar que de la suya salieron los 15000€ de la primera aportación, solo 7500€... Pero no figuro en ningún papel.

¿Tengo alguna posibilidad de reclamar ese dinero judicialmente?

No estábamos casados, solo vivíamos juntos en su piso.

2 respuestas

Respuesta

Si hubo una relación afectiva (y el hecho de pretender adquirir una vivienda conjunta así lo indica), las relaciones entre ustedes estaban bajo la advocación de Santa Rita. Lo que se da, no se quita. Le pueden decir que si hubo enriquecimiento injusto, que si quien le tiene que pagar es la cooperativa... no pierda el tiempo ni el dinero en guerras estériles. Sin un reconocimiento de deuda por escrito expresando precio, plazo, consentimiento informado e identificación del préstamo, no hay nada que reclamar. El seguro le dirá que ha pagado al titular, con lo que queda exonerado, y a su ex no le va a sacar nada si no está perfectamente documentada la deuda en los términos dichos.

Respuesta

Si tiene documentación si puede reclamar. Hable con un abogado