Select con varias tablas en SQL 2014

En sql tengo 5 tablas. Una de ella es la principal y laS otraS solo sirven para jalar ciertos datos.

Tablas: A, B, C, D y PRINCIPAL.

Las 5 tablas tienen un campo en común: IDREGISTRO

Yo solo quiero mantener todos los registros de mi tabla principal. Y jalar uno o dos campos de cada de una las tablas de A, B, C Y D.

Debemos recordar que las tablas no contienen todos los IDREGISTRO de la tabla principal, es decir:

TABLA PRINCIPAL

IDREGISTRO  NOMBRE  APELLIDO  [EDAD]  [CIUDAD]

1                     JUAN           PP                 28               LIMA

2                      JOSE           AA                24

3                      LUIS           VV                                    CUSCO

Los campos edad y ciudad no son propios de la tabla principal son jalados de la tabla A y B respectivamente.

Pueden observar que algunos campos están en blanco y es sencillamente porque no se encontró el idregistro. Esto no afecto la cantidad de registro que existe en la tabla principal cuando haces el select.

Cuando yo lo hago por defecto me oculta los registros que no encuentra. Pero yo no quiero que pase eso.

Una ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta

Juan Carlos, por lo que entiendo de tu caso. Debes considerar el use de LEFT JOIN entre tu tabla Principal y cada una de las tablas A, B, C Y D

La instrucción Join esta diseñada para enlazar distintas tablas por uno o varios campos comunes

Debes utilizar la lógica

... FROM TABLA PRINCIPAL as TP Left Join A as TablaA on TablaA.idregistro=TP. Idregistro

Luego en tu select indicas el nombre de la tabla y su campo adicional ejemplo TablaA. Edad