Declaración renta de persona fallecida

Como quiera que me veo en la obligación de hacer la declaración de renta de mi padre fallecido en Junio de 2014 y no se como tengo que poner sus bienes inmuebles, pues a el le imputan 318 días de los mismos y a mi el resto del año, pero no me deja ponerlos pues el vivió 177 días, si es así como justifico la diferencia de días entre los que vivió y los que a mi me imputan, ¿dónde están esos días? Por lo demás solo los ingresos por su pensión.

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de tu padre debes poner los inmuebles por los días hasta su fallecimiento, y en tu declaración el resto de días hasta el 31 de diciembre. La propiedad en este caso se produce con el fallecimiento. Habrá discrepancias con los datos de hacienda porque tienen en cuenta la fecha de la escritura de adjudicación de bienes o de la liquidación del impuesto de sucesiones.