Calentador gas natural, ¿Butano o termo eléctrico?

Estoy hecho un lio y por más respuestas que veo parecidas a mi pregunta no me aclaro, tenemos que cambiar el calentador de casa que actualmente funciona a gas natural, pero queremos evaluar el gasto en otras variantes de agua sanitaria, ahora mismo pagamos unos 45€ de gas natural, somos 2 adultos en casa y una niña de 3 años, sólo empleamos el gas para calentar agua, todo lo demás es eléctrico.

Por otro lado el lugar donde va el calentador es en la cocina y dentro de un armario el qcual es de dimensiones algo reducidas, 80 de alto, 37 de ancho y 32 de fondo, así que de termo eléctrico que es lo que creo que sería más rentable, pues no veo que haya alguna marca fiable con termos de reducidas dimensiones y de 80l en adelante.

¿Recomendaciones por favor?

¿Doy de baja gas natural y vuelvo a la bombona? ¿Qué nos sale más a cuenta?

3 Respuestas

Respuesta

Mi consumo de gas cada 2 meses es de 395kw Cristóbal, sabiendo este dato, ¿qué creéis que me compensa más? ¿Bombona o natural?

Respuesta

Yo seguía con el gas natural ya que es la opción más económica y a la vez la más ecológica, si comparamos el precio con el butano veras como es más barato solo nos quedaría el mínimo que se paga con el gas natural, que yo lo pagaría por comodidad

El termo seria otra opción, pero el gasto se va incrementando con el tiempo, por pérdida de eficiencia del mismo y si además estas limitado con el espacio.

Respuesta

Descarta el termo electrico, no tienes sitio.

La rentabilidad o no del gas ciudad depende totalmente del consumo mensual de gas que tengas que no has indicado.

Mira este artículo: http://www.efimarket.com/blog/bombona-de-butano-vs-gas-ciudad-hasta-5-veces-mas-barato/

En resumen; solo grandes consumos hacen que sea rentable el gas natural respecto del butano, otra cosa es la comodidad...

Ante todo muchas gracias a los 2 por las respuestas, mi consumo de gas cada 2 meses es de 395kw Cristóbal, sabiendo este dato, ¿qué creéis que me compensa más? ¿Bombona o natural?

Gracias de nuevo

Si partimos de que una bombona de butano equivale aproximadamente a 158kwh, tus 395kwh/158kwh => 2.5 bombonas cada dos meses.

Esto no es exactamente así porque no podemos aprovechar el 100% de la energía contenida en la bombona, ya que va perdiendo presión, pero bueno, nos vale para el cálculo aproximado.

El precio de la bombona a bajado recientemente a 15.8 euros, por lo que gastarías unos 2.5x15.8 = 39,5 euros cada dos meses... la diferencia respecto de tus 45 euros que pagas de gas natural es de poco más de 5 euros cada dos meses y eso es aprovechando el 100% de la bombona.

Para ser más exactos habría que incluir el precio de la revisión de la caldera de gas natural (obligatoria cada 2 años), que viene a ser unos 50 euros de media (depende de la comunidad autónoma), por lo que habría que añadir unos 4 euros más cada dos meses.

Resumen: En tu caso, el gas natural te sale a unos 9.5 euros más cada dos meses.