¿Poco sangrado color marrón con el primer tratamiento de pastillas anticonceptivas?

Mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas por que le detectaron como quistes o irregularidades (bolitas) en las mamas (algo así no estoy seguro) y supuestamente es un desbalance hormonal que trae, es el primer tratamiento que ha tomado, le recetaron Radiance 20 de 28 comprimidos, los empezó a tomar el día 6 de abril con su debido cuidado y sin que se le pasara alguna a las 9 pm, el problema empezó cuando el día 16 se le paso la hora y la ingirió hasta la 1 am del día 17, ese mismo día (17 de abril) tuvimos relaciones (11 días después de que empezó a tomarlas) con uso correcto y debido de condón, hasta allí todo normal. El día 20 empezó a sentir dolor de cabeza y nauseas hasta la fecha, los dolores de cabeza son muy frecuentes pero las nauseas solo unos cuantos días, el día 26 tuvo un sangrado de color marrón o café y hoy 27 también, mis preguntas son: ¿Puede haber afectado la hora en que se tomo la pastilla en su función?, ¿Puedo estar confundiendo un efecto secundario con el sangrado de implantación? Ya que va una semana de que tuvimos relaciones y los síntomas los presenta 3 días después de las mismas. Como ella no tomo el tratamiento por cuidarnos, sino por el problema que tiene ¿Realmente son funcionales las pastillas que le recetaron? Por que le dijeron que NO iba a tener efectos secundarios. ¿Se pueden tener dolor de cabeza, nausea y mareo como efectos secundarios de anticonceptivos orales?. Les agradecería mucho si me sacaran de mis dudas ustedes que saben.

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos, como cualquier fármaco, tiene posibles efectos secundarios. No quiere decir que los tengan todas las mujeres, ni que todas las mujeres tengan los mismos.

Los ha usado correctamente y todo lo que tiene, se corresponde con los efectos secundarios.

Si leéis el folleto de los anticonceptivos, lo veréis.

No hay embarazo, no os preocupéis.