¿Puedo empezar a tomar anticonceptivos el 4 día de la menstruación?

Voy a empezar a mi primera caja de pastillas bellaface pero olvide tomarlas el primer dia de la menstruación, ¿puedo tomarla al 4 dia? ¿Y qué riesgos hay?

3 respuestas

Respuesta

Si, pero ten en cuenta que si comienzas cualquier otro día, que no sea el primero de tu menstruación, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo.

Respuesta

No es lo mas recomendable, pero si la vas a tomar al cuarto dia. Pues lo que mas te podia recomendar es que debes mantener relaciones sexuales hasta que tengas al menos 16 dias de estar con el tratamiento anticonceptivo.
Si tienes relaciones antes de esos 16 dias tienes un alto riesgo de embarazo. (O usa condon en esas ocaciones)

¿

Después de los 16 días de tratamiento estoy protegida?

Se supone que si, pero te aclaro que existiría una posibilidad pero baja.

Respuesta

Es mi 1ra ves en tener relación sexual y no tome la pastilla tome en mi 4to día de periodo que hago es urgente😭😭