Vivo en adosado. Vecino problema gotera

Su seguro dice que es debido problema en mi bañera, conversamos el Jueves Santos y llamo a mi fontanero el martes primer día laborable y viene a mi casa el miércoles y arregla mi avería. No necesita entrar en la casa de mi vecino. Pero resulta que el día anterior mi vecino ha abierto parte de su pared medianera, por lo que me contó, dudaba si el problema era debido al cambio del calentador de agua que el mismo cambio en su casa, es un chapucero, aunque antes su seguro le había dicho que la avería estaba en mi casa.

Ahora resulta que me reclama 120€ para arreglar su pared. ¿Tengo por qué pagar? Si la abrió porque le dio la gana, sin avisarme antes y teniendo conocimiento que el de su seguro le advirtió anteriormente que la avería era en mi casa.

2 respuestas

Respuesta

No pues es una iniciativa suya.

Es lo que pienso, ¿pero pueden llevarme a juicio si no le pago?.. ¿Y si así fuera el juez me daría la razón? Muchas gracias

Es su palabra contra la suya y usted a echo un arreglo en su casa. Y el ah abierto porqué a querido. Ya esta.

Respuesta

Sí, él puede demandarte pues está en todo su derecho para hacerlo. Tu no estas obligado a pagar nada ya que él actuó por su propia cuenta y riesgo. Pero a lo que sí estabas obligado era a responder por el arreglo de su pared en cuanto a resane y pintura por medio de tu seguro hogar.