Hay vecinos en contra de gas natural.

En mi comunidad hay vecinos a favor y otros en contra de cambiar propano por gas natural. ¿El mantenimiento del depósito de propano lo pagan también los que instalen gas natural?. Está aprobado por más de 1/3 que es el mínimo exigido.

1 respuesta

Respuesta

¿La propuesta de cambiar a gas natural fue aprobada por 1/3 de los coeficientes de participación?. Si es así entonces todos están obligados a cambiarse a gas natural gústeles o no

Así es. Pero si un vecino se niega no se le puede obligar a cambiar a gas natural o si está obligado

Sí está obligado a pasarse a gas natural pero en aras de la convivencia pacífica entre vecinos que él pague junto quienes no se pasen la cuenta de mantenimiento y distribución del propano. Y lógicamente el resto pagarán lo correspondiente a gas natural pero se debe advertirles que cuando deseen conectarse a gas natural deberán pagar los gastos de instalación a ese servicio.

¡Gracias! Me has ayudado mucho. Esta semana tenemos reunión y voy plenamente informado. De 11 vecinos que somos, 5 queremos el gas.

Es lo correcto que les informes sobre los gastos adicionales que incurren ya que el mantenimiento del gas propano lo tendrán que asumir ellos y que es un poco más costoso sostenerlo, ya que son menos, que pasarse todos al gas natural.