¿Como quitar panal de abejas?

Tengo un panal de abejas pegado al jardín de mi casa, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que lo abandonen sin matarlas, ya que las abejas están en declive y no quiero esta solución.

Encontré un apicultor aficionado para que las viese por si se las podía llevar. Me dijo que efectivamente eran abejas, pero que no eran meliferas y que no conocía la especie, por lo que no me pudo ayudar.

En caso de no poderlas echar, me gustaría saber como es de peligroso que se queden. Están en un poste de hormigón a 2.5 metros de altura.

Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta

Durante todo este tiempo que he podido observar el panal, sigo sin saber que tipo de abeja es, pero si se que son solo panales de cría. Llegan fabrican el nido, depositan las larvas, cierran las celdas y desaparecen. No son ninguna amenaza ya que no se muestran nada agresivas y solo permanecen en el lugar el tiempo necesario para fabricar el nido y depositar en el la nueva generación.

Es totalmente innecesario matarlas y destruir el panal.