¿Sera que hay alguna interaccion con Cremas vaginales y anticonceptivos?

Quisiera saber especificamente si las cremas vaginales, específicamente la Icaden (Nitrato de isoconazol), tiene alguna interacción con los anticonceptivos orales.

¿Reducen su eficacia?

2 Respuestas

Respuesta

En el prospecto de ese medicamento, no dice que interactue ni sea incompatible con ningún otro fármaco.

Lee el folleto de tu anticonceptivo por si acaso pusiera algo.

También puedes preguntar en la farmacia.

En mi anticonceptivo solo dice ketoconazol ¿Es el mismo componente?

El isoconazol es un derivado del imidazol, que interfiere con algunos anticonceptivos.

Pregunta en la farmacia o usa preservativo mientras te dure el tratamiento.

Bueno, acabo de leer el prospecto y no sale nada de esos nombres solos Ketoconazol

Solo me puse una sola vez esa crema y fue por mis labios, al día siguiente fue que tuve relaciones. Por ser uso tópico es que no creo que haya intereccion, por eso es mi pregunta.

Entonces, ningún problema, no te preocupes.

Respuesta

No reduce la eficacia del anticonceptivo, pero deberías saber que las relaciones sexuales durante el tratamiento de este tipo de medicamento, están desaconsejadas y que el tratamiento debe estenderse también a su pareja para que resulte eficaz.