Denunciar a la comunidad de vecinos por filtraciones en mi local comercial

Tengo un local comercial que quiero alquilar pero no lo consigo porque tiene una humedad importante en la pared que linda con el portal de la comunidad de vecinos de al lado. La humedad se debe a filtraciones originadas a raíz de la obra de instalación del ascensor ya que, bajo la propiedad pasa un río subterraneo.

He dado parte a la comunidad y el seguro de la misma nos ofrece 60 euros, que es una cantidad insuficiente para reparar la humedad.

¿Dónde debo denunciar estos hechos si la comunidad no se hace cargo del desperfecto?

Respuesta

Si como entiendo, las humedades que afectan a la pared de su local proceden de la finca colindante, su comunidad tiene que dar parte al seguro comunal para que, a través de la cobertura de defensa jurídica, reclamen a la finca colindante que solucione el origen de las humedades que afectan a dicha pared y posteriormente, los daños.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa situación debe ser tratada a través de la aseguradora de la comunidad. Informa por escrito al presidente de tu comunidad para que inicie los trámites con la aseguradora y que sean ellas las que solucionen el problema. Hasta ahí llega tu actuación y no cometas el error de ir mas allá de notificarle por escrito al presidente y copia de este escrito al administrador.

Como he dicho, ya he dado parte a la comunidad responsable de los daños y esta ha informado a su seguro que sólo subren 60 €. Como no veo solución y al final tendré que denunciar o comerme la humedad, me gustaría saber dónde debo presentar la denuncia: juzgado, comisaría, ayuntamiento, cámara de comercio..............

Gracias

¿La respuesta que dio la aseguradora de la propiedad vecina la tienes por escrito o es en forma verbal?

De forma verbal

Entonces solicita que te la den por escrito y así puedes entablar la demanda con la seguridad que los obligarán a pagar el 100% del costo del arreglo y en forma ágil y oportuna. Mientras no haya un documento escrito te corresponde demandar al vecino o mejor a su comunidad para que atienda tu reclamación y que se aclare de una buena vez que tienen que reparar su lado y posteriormente el tuyo, cuando ya se haya demostrado que corrigieron el origen de la humedad.

Respuesta
-1

Tiene que reparare todo y pintar se hay humedad. Denuncia a consumidores de tu ayuntamiento.