Calentador vaillant Geiser no tiene tren de chispa

Tengo un calentador vaillant Geiser MAG ES 19/2 XIP que al abrir el grifo de agua caliente no salta el tren de chispa. Lo curioso es, que si le aplico calor con un secador en la caja de distribución eléctrica y abro el grifo de agua caliente salta el tren de chispa e inflama.

Quisiera saber que tipo de avería tiene el calentador.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada no soy fontanero pero si que soy un manitas y he visto fallos parecido al tuyo en circuitos de electrónica y suele ser problema de una soldadura "fria" es decir que en el circuito impreso o placa base hay uno de los componentes que hace mal contacto y al aplicarle calor dilata y funciona y cuando se enfría deja de tocar en su sitio y no funciona, también puede ser por algún cable que haga mal contacto.

Si tienes un polímetro en lo puedes poner en la opción de continuidad o pitido al tocar las 2 puntas del polímetro y tendrás que ir revisando uno a uno todos los cables para ver si alguno esta cortado y desmontar la placa del calentador y ver si tiene alguna soldadura haciendo mal contacto.

¡Gracias! Por la respuesta. Si fuera ese el fallo me tocaría sustituir toda la caja de distribución ya que no puedo acceder a la placa por que dicha caja es estanca y no admite ningún tipo de desmontaje.

Un saludo.

Bueno para tirarla a la basura siempre hay tiempo... entonces lo que puedes hacer es cortar la caja por el sitio menos problemático y luego unirla con pegamento o lo que sea...

Pero antes de nada comprueba primero todos los cables que no estén cortados o cualquier otro fallo. También podría ser que el sensor de caudal este un poco agarrotado y con el calor dilate y funcione...

Te tocara echarle mucha paciencia e ir comprobando una a una todas las cosas con el polímetro