Lugar del Cuadro protección eléctrica

Estoy haciendo una instalación eléctrica en una vivienda unifamiliar. Se que según Rebt en el punto 17 establece que el cuadro de protección irá lo más cerca posible de la entrada a la vivienda, ¿pero se puede instalar la caja de los diferentes circuitos en otro lugar?

1 Respuesta

Respuesta

Donde NO puedes instalarlo es en dormitorios, cocinas y baños (entre otros).

La norma, como indicas, te dice que el CGMP se situará lo más cerca de la entrada de la derivación individual (normalmente a la entrada de la vivienda), pero esto no implica que puedas tener uno ó más cuadros secundarios en otros puntos. Por cierto, si la vivienda dispone de contador de telegestión, ya NO es necesario instalar la caja del ICP (Ver RD 1053/2014). Y, a partir del 13 de Junio de 2015, tampoco será necesario instalar el hilo de mano (hilo rojo) en las DI