¿Por qué mi sobrino esta tan apegado a mi si solo lo veo unas cuantas veces?

Ok, buenas noches mi pregunta va "resumida" así: el sobrino de mi novio tiene casi 3 años, he estado presente desde que su madre estaba de 6 meses de gestación. Cuando él nació y la enfermera llamo a los familiares para que le conociera, yo fui la primera en medio sostenerlo, sentirlo, tomarle una foto, tomarle la mano, incluso antes que mama ya que le pusieron bajo anestesia general, y antes que su papa. A medida que ha crecido esporádicas veces le he ido a visitar un rato de una tarde o unas cuantas horas; cuando vamos a visitar a mis suegros 2 o 3 veces al año, si paso con él 2 o 4 días seguidos, aunque aprovecho ese tiempo para disfrutar con él. Lo que acontece es que el chiquito cuando estoy cerca a él NO permite que la madre o el padre o los abuelos este cerca para darle biberón, comida, bañarlo, no obedece, solo CONMIGO, solo a mi me hace caso, en esos días solo quiere pasar tiempo conmigo, de lo contrario se rebeldiza mucho. Hoy particularmente en la feria solo conmigo iba agarradito de la mano, y quiso subirse en los juegos mecánicos. Hace caso omiso A los insinuios de la madre o el padre ej: dame la mano, me siento contigo en el bote, caballo, te sostengo en el carrusel, etc, se ponía rebelde, lloraba y berrinchudo, que era con su "tía tallen" y solo cuando yo me acercaba, se le pasaba. Hasta solo conmigo quiso que lo cargaran para quedarse dormido, aunque la respuesta parece obvia, vi cierto descontento en la actitud de su mama, y obviamente su comentario no se hiceiron esperar, lanzando la expersion despectiva de por qué el niño se siente tan apegado a mi, ¿solo lo veo unas pcoas veces?. Si era por haber sido la primera en verlo cuando nació, o pero a ella no estaba contenta con la actitud del niño hacia mi. Lo que también generó mi duda al respecto :(

2 Respuestas

Respuesta

No es una pregunta tonta, lo que pasa de que el niño te vio, no parece tener demasiado peso, eso si sucede en el reino animal, con algunas especies. Puede que por alguna razon, le caes bien, puede que tu trato sea para el chico, sea mejor, pueden ser muchas cosas, el hecho conocreto, es que si sigue la situacion, va para mal, por que los que lo tienen que educar, son los padres. Una sugerencia, y solo es una sugerencia, es que trates de no ir tan seguido, para que el chico se acostumbre a su mama, de otra forma, habra un conflicto, y raro que ya no lo haba habido. Ste.

Gracias. Si como te digo son esporádicas las veces que lo veo, tal vez 1 vez al mes, pero es que hay un cambio radical en su actitud cuando me ve. Y solo esta conmigo, ignora al mundo entero. Gracias por tu respuesta. Excelente.

Espero que se resuelva y no se pierda la amistad, quizás la prueba de amor que tengas que dar, es no estar tanto con el, para beneficio de su mama . Sds.

Respuesta

Hola djk87 ! Debo decirte primero para sacarte todo tipo de peso. El niño desde un primer momento sabe quien es la madre, reconocen la vibración de su voz que tanto la sintieron en esos 9 meses, entre otras cosas.

Muchas veces los niños se inclinan por ir con quien se sientan más cómodos, no porque no quieran a sus padres, porque los aman profundamente, sino porque quizás un abuelo o una tía como tú les dan lo que ellos quieren y se sienten más a gusto, fíjate que justo esta en la época de los caprichos.

Debes entender la posición de la madre, no es fácil, se que no es fácil para ti tampoco, es una situación muy incomoda. Se sienten celosas, menospreciadas por la persona que aman y que le dio la vida, es duro, pero esta etapa es pasajera, totalmente pasajera. Ella debería entender también que esto es normal y que tampoco el niño esta todos los días contigo porque solo lo ves un par de veces.

A mi me paso lo mismo con mi abuela paterna y la considere mi madre toda mi infancia porque me consentía en todo o porque me apoyaba muchísimo y luego se me paso de más grande.

Yo te aconsejaría que actúes de mediadora, habla con el niño sobre sus padres, que seria bueno que el este con ellos porque les gustaría compartir el momento, quizás no te haga caso pero estate segura que te ha escuchado. Y te vayas alejando muy de a poco de esa zona de comodidad en la que se encuentra el niño, debe entender que tu no eres la madre sino la tía, ese poder que tienes de que el niño te haga caso lo va a ayudar a comprender. No se si te aconsejaría hablarlo con la madre, porque por lo que tu cuentas esta en una etapa de "defensiva" y decirle "el niño se siente cómodo conmigo" no seria bueno.

Espero que te haya servido, mucha suerte ! Acuérdate que la reacción del niño es impredecible no te pongas mal si el niño de repente llora o se enoja contigo. El aún no puede manejar estas situaciones y lo único que quiere es que las cosas se hagan a su manera.