Generar dbf de forma automática

Quiero ir generando archivos de forma automática sin tener que escribir su nombre ni extensión

Ej : tengo un archivo llamado por primera vez 1.dbf, dispongo en el menu principal de una opción que dice "generar nuevo archivo " y ahí quisiera que el programa genere un nuevo archivo llamado 2.dbf .

Una vez que lo genero le vuelvo el contenido del archivo 1 al nuevo archivo 2.dbf . ¿Esto es posible de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por la extensión del archivo que mencionas, imagino estas hablando de VisualFoxpro. No se en que version estas trabajando, pero lo que deseas realizar es factible, y si no recuerdo mal, desde la versiones para DOS se puede hacer de la siguiente manera:

use 1.dbf

Copy to 2.dbf

Y nada más, así de sencillo, esto te copiara la estructura y el contenido en un solo comando. Si la tabla 1.dbf la tienes hecha con indices CDX entonces debes ser así:

use 1.dbf

copy to 2.dbf with cdx

Esto te llevara a la tabla 2.dbf además de la estructura y contenido, los indices que hayas creado en la tabla 1.dbf.

muchas gracias Enrique .

Lo quiero hacer en clipper 5.2, pero la segunda tabla se tiene que generar sola o sea el nombre lo tendría que tomar de otro lugar por una variable que le daría el nombre al nuevo archivo .

Te paso el ejemplo practico

Tengo una tabla de socios con nombre y numero o código . todos los meses desde el programa con una opción del menu que diría "generar nueva tabla" el programa debería generar otra tabla con los nombres pero el código o clave lo cambio para que participen en un sorteo .

Entonces el nombre debería de ir cambiando solo en forma correlativa .

Te agradezco tu respuesta .

Saludos mario

Hace mucho que no trabajo con Cliper, lo hice cuando era un estudiante colegial de programación, buenos recuerdos!. Volviendo al tema, mira, la estrategia seria, conseguir cea esa variable con el nombre de la tabla de destino. Revisando los comando de clipper 5.2 encontré que puedes hacer algo así:

_lcFileDestino = '01.dbf' *** - && esto puede ser elcodigo del cliente!! mira tu

use 1.dbf

copy to &_lcFileDestino

Como ves, solo se ha reemplazado el noimbre del destino por la variable, si no recuerdo mal, el carácter & debería funcionar también en clipper. Mira este otro ejemplo de un automatismo para nombres dea rchivo que me viene en mente:

**** se generan multiples tablas a partir d euna tabla modello

use 1.dbf

for a = 1 to 20

      _lcTablaDestino = 'A' + transform(a) + '.dbf'

     copy to &_lcTablaDestino

endfor

podrias usar tambien la funcion seconds

use 1.dbf

_lcFileDestino = transform( seconds() ) + '.dbf'

copy to &_lcFileDestino