¿Riesgo de embarazo? Soy una chica de 16 años, irregular y he ingerido más de 15 pastillas del día siguiente en menos de un año.

Apenas inicie mis actividades sexuales el 02/septiembre/14, con mi actual novio, y desde ese tiempo hacia hoy 24/abril/15, he tomado esas pastillas, mi ciclo es muy irregular, hay veces en las que llega mi regla menstrual una semana antes o después, a veces hasta dos. ¿Qué puede pasar en mi cuerpo por tanta pastilla ingerida? ¿Hay más complicaciones qué eso? ¿Cuánto es normal que se atrase la regla por causa de eso? ¿Puedo hacer algo para estabilizarlo?

De antemano, muchas gracias por la ayuda. No criticas, solo constructivas.

Respuesta

Lo primero, es dejar de tomar la post day como si fuera un anticonceptivo habitual.

Si ya de por sí eres irregular, con la ingesta tan grande de hormonas, estás alterando gravemente tu ciclo menstrual.

Ve al médico y que te prescriba algún método antionceptivo que se adapte a tí. Mientras, usa preservativo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que sé en verdad te hacen muchísimo daño esas pastillas porque son hormonas, sólo debiste haber ingerido dos (máximo) en un año, porque podrías generar quistes, quedar infertil u otros problemas de salud.