Hayar la ecuación de la recta tangente a la curva

f(x)=x^4-1/x^4-Ln4

Halle el valor de f'(1)

A mi la pendiente me da 8 pero no se si este bien. Me pueden colaborar

2 respuestas

Respuesta

·

Muchas veces podemos deducir la expresión correcta aunque el usuario no haya puesto los paréntesis, pero esta vez era una función rara y por eso queda la duda de si se has usado bien las reglas o te has dejado paréntesis, por eso preguntamos, ya que son infinidad los que no escriben jamás un paréntesis aunque alga falta.

·

Entonces es:

$$\begin{align}&f(x)=x^4-\frac{1}{x^4}-ln4\\&\\&f'(x) = 4x^3 -(-4x^{-5})=4x^3+\frac{4}{x^5}\\&\\&f'(1) = 4·1^3+\frac 4{1^5}=4+4=8\end{align}$$

Luego está bien.

Muchas gracias amigo Valero. Le quedo muy agradecido por su colaboración

Esto fue culpa del corrector:

Paréntesis aunque alga falta

Es

Paréntesis aunque haga falta.

Respuesta

Jdrg 1115!

Tal como está escrito la función sería

$$\begin{align}&f(x)=x^4-\frac{1}{x^4}-ln4\\&pero \ podría \ ser\\&\\&f(x)=\frac{x^4-1}{x^4}-ln4\\&o\  tal  \  vez\\&f(x)=\frac{x^4-1}{x^4-ln4}\end{align}$$

Aclara mela

Lucas correcto de la tres opciones que me da es la primera, así fue como la escribí

Vale, era por si acaso!

$$\begin{align}&y'=4x^3-(-4x^{-5})=4x^3+4x^{-5}\\&\\&f'(1)=4+4=8\end{align}$$

Es correcto