Titular de una cuenta bancaria

Si siendo yo mismo sin nadie más titular en la cuenta bancaria, me oucrriese algo, ¿Qué ocurriría con el dinero que existe en dicha cuenta?, ¿Tengo qué poner a alguien más? ¿Se perdería ese dinero?, ¿Se lo queda el banco ya que no existe otra persona que pueda reclamarlo?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando una persona fallece, su patrimonio pasa a sus herederos legales. La cuenta de un banco forma parte del patrimonio de una persona, así que pasaría a sus herederos legales. Es exactamente igual que si fuese una vivienda, un coche, etc.

Entonces, ¿no tengo que poner otro titular en la cuenta bancaria si ocurriese un fallecimiento para que este pueda reclamar ese dinero? Gracias por su respuesta.

Como ya te dije, no es necesario, únicamente para poder disponer del dinero habría que tramitar la herencia.